26 de mayo (Urgente.bo).- Ante el anuncio de movilizaciones por parte del evismo para esta jornada, la Policía cerró todos los accesos a la plaza Murillo. Los cuatro puntos de ingreso al centro político de Bolivia se encuentran con vallas de seguridad.
Las autoridades instalaron rejas en todos los accesos, restringiendo el paso vehicular y permitiendo únicamente el ingreso peatonal a personas con credenciales de funcionario público o trabajadores de la zona.
Lo mismo hizo en la plaza Abaroa, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo Electoral. De hecho, la Alcaldía de La Paz anunció este domingo que no se podrá acceder a dicho espacio ubicado en el barrio de Sopocachi.
Esta jornada, el evismo anunció una marcha en el centro de la ciudad. Este sector político busca que su líder, Evo Morales, sea inscrito como candidato presidencial para las elecciones del 17 de agosto.
Asimismo, este sector protestará contra “la falta de combustibles, escasez de alimentos y secuestro de la democracia”, según señala la convocatoria dirigida a sus afiliados.