Abril 29, 2024 [G]:

La Paz recauda 4 ton de vituallas y alimentos para los damnificados de San Buenaventura


Viernes 17 de Noviembre de 2023, 12:45pm






-

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que desde el martes hasta el jueves fueron recolectadas cuatro toneladas de vituallas, además de medicamentos, como parte de la campaña “San Buenaventura nos necesita”, en favor de los afectados por los incendios forestales de esa región tropical paceña. Las donaciones serán trasladadas por la línea Ecojet y entregadas desde este viernes hasta la próxima semana.

“Juntar cuatro toneladas realmente es un logro y eso demuestra el cariño, demuestra la voluntad de apoyo que tiene el pueblo paceño con lo que está pasando en San Buenaventura. Nosotros nos contactamos con el alcalde (Luis Alberto Alípaz), el día domingo anterior y él nos pidió apoyo”, enfatizó Arias.

Por su parte, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó que en estos casi tres días de campaña, se duplicó la meta de recolección, ya que se logró reunir dos toneladas de alimentos y dos toneladas de agua.

Asimismo, el burgomaestre remarcó la solidaridad de la empresa aérea Ecojet que trasladará las donaciones desde este viernes y continuará la próxima semana. “Gracias a Ecojet por esta posibilidad de llevar los alimentos, el agua. Imagínense recolectar y no poder hacerlos llegar, gracias Ecojet”.

El secretario municipal dijo que la empresa aérea realizará vuelos solidarios desde este viernes 17, continuará el lunes 20 de este mes y los siguientes días para terminar con el traslado de las donaciones.

“Está apoyando con los vuelos solidarios. Mañana sale uno, el lunes sale otro y si faltara más espacio también nos han comprometido todos los vuelos que sean necesarios para que todo este esfuerzo llegue al municipio de San Buenaventura”, enfatizó Alcoba.

Por su parte, el jefe regional de Ecojet, José Miguel Gonzales, afirmó que con el transporte aéreo de los alimentos y el agua aportarán con un “granito de arena” a la campaña en favor de las familias afectadas por los incendios forestales en el municipio San Buenaventura, ubicada en el norte del departamento paceño, en la provincia Abel Iturralde.

“Vamos a ir sacando en todos los vuelos que sean necesarios, empezamos mañana, otra tanda el lunes, otra el miércoles y así cuando lo necesiten. Ecojet está presto a dar el buen servicio a los usuarios, sino también está presto para colaborar al pueblo boliviano y al pueblo que nos necesita”, aseguró Gonzales.

Asimismo, el secretario de Educación y Desarrollo Social agradeció a la ciudadanía por las donaciones que llevaron a los puntos municipales de recolección y a las empresas que también demostraron su solidaridad con los damnificados del Norte Paceño.

“El agradecimiento también a la Cascada, Soalpro, Delizia, a las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal dela Paz, funcionarios que también se han puesto la camiseta de la campaña y a las personas anónimas, ciudadanos que han apoyado en este campaña, San Buenaventura nos necesita”, agregó.

La campaña comenzó el martes 14 y fue destinada a acopiar donaciones de medicamentos, agua y alimentos imperecederos para 60 familias damnificadas por los incendios forestales en el municipio de San Buenaventura, del norte paceño.

//

.