26 de enero (Urgente.bo).- Felipe Loza, secretario general de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, aseveró que hasta la fecha al menos 50 maestros del departamento perdieron la vida a causa del coronavirus, por ello pidió garantías para el retorno a clases y aseguró que el sector está dispuesto a iniciar la gestión escolar bajo la modalidad que les pida el Gobierno.
“Los maestros estamos dispuestos a iniciar las clases en la modalidad en el que nos indique el Gobierno, pero quien no garantiza el inicio de clases es el Gobierno central que tiene que garantizar material o medidas de bioseguridad para padres de familia, para los maestros y sobre todo para los estudiantes”, aseveró Loza.
Loza aseguró que a 26 días de enero, más de 50 maestros fallecieron por COVID-19 en La Paz y hay un centenar de profesores delicados de salud, asimismo, reclamó que la mayoría de los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para la educación virtual de sus hijos.
Por otro lado, Loza exigió que el Gobierno dote de internet gratuito a los estudiantes y otorgar todas las medidas de bioseguridad. Aseveró que no hay garantías para el inicio de la gestión escolar.