La Paz, 5 de enero (Urgentebo).- La madre de la joven violada se quebró en llanto, no aguantó recordar lo que le había ocurrido a su hija aquel 14 de diciembre del 2018, cuando se enteró que su hija habia sido ultrajada por cinco jóvenes en un motel de la ciudad de Santa Cruz, tras que consumieron alcohol y drogas. El hecho fue condenado por la ciudadana que tildó a los cinco muchachos como la Manada boliviana.
Madre de la joven Violada.png

La progenitora rompió el silencio, tras 22 días de no encontrar justicia para su retoño y salió a denunciar irregularidades que cometen funcionarios judiciales y el Ministerio Público. Cuestionó al fiscal de distrito, Mirael Salguero, que dijo ayer que el Informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que no se halló espermatozoides en el cuerpo de la víctima.
“Es impresionante la plata que ha pagado (la otra parte), a nosotros se nos obstaculizan en varias cosas. Eso es lo que yo digo y ellos niegan (que no hubo violación). Porque hay plata demasiada plata. Habla el fiscal departamental diciendo que no hay nada ¿qué pasó? Cuánta plata le pagaron a ese señor (Salguero), por Dios ¿qué paso?”, preguntó la progenitora en declaraciones a Gigavisión.
Entre las irregularidades que se cometen, la madre de la joven vejada, denuncio también que los abogados de los cinco chicos acceden a los cuadernos de investigaciones, informes psicológicos y del IDIF mucho antes que el Ministerio Público, y la parte demandante.
Es por ello que pidió a los administradores de justicia ponerse la mano al pecho. “Para mi estar así no es fácil, traté de proteger a mi familia, pero ahora con tanta injusticia pido ayuda del país y las autoridades, que se haga justicia de verdad”, dijo.
Además pidió la intervención del Presidente Evo Morales ‘seria de mucha ayuda, estaríamos agradecidas yo y mi hija”, acotó.
Fue tal el golpe psicológico que sufrió la joven de 18 años, que no sale de su casa sola y toma antidepresivos.
///