Abril 27, 2024 [G]:

La Lotería lanza el sorteo de Bs 150 mil para ayudar a perros en estado de abandono


Miércoles 21 de Febrero de 2024, 4:15pm






-

Con el propósito de precautelar la salud pública de la población boliviana la Ministra de Salud y Deportes, María René Castro Cusicanqui, y la Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña Segovia, realizaron el lanzamiento del sorteo “Mi Amigo Fiel”, que tiene como primer premio 150.000 Bs. y pretende recaudar 200.000 Bs para beneficiar con atención veterinaria a los animalitos en estado de abandono.

“Estoy hablando de los animalitos de nuestras mascotas, de nuestros perritos, gatitos en situación de abandono, la Lotería está comprometida no solo con la salud de las personas sino también la salud y el bienestar de los animalitos. Hemos visitado refugios, albergues y hemos visto muchas necesidades”, dijo Acuña.

Castro manifestó que es muy importante apoyar a la campaña, “Mi Amigo Fiel” que se realiza por primera vez. “Hemos encontrado una manera de seguir trabajando en el tema de salud (..) que nuestra población evite contraer la rabia humana y rabia canina, es muy doloroso ver a jóvenes, niños que no logran vencer ese virus, para ello tenemos la campaña, Mi Amigo Fiel”.

El sorteo además de premiar a los ganadores pretende recaudar 200.00 Bs. que será destinado a la esterilización y desparasitación de animales en situación de abandono, en refugios y albergues transitorios. Esta campaña se realizará en los nueve departamentos del país, con la adhesión de Zoonosis y POFOMA.

Los premios del sorteo “Mi Amigo Fiel” son: primer premio 150.000 Bs. el segundo 15.000 Bs. tercer lugar 12.000 Bs. cuarto puesto 10.000 Bs. y premios especiales de 5.000 Bs. y 3000 Bs., el sorteo no cuenta con premios por terminación, ni progresión.

El billete de lotería tiene un costo de 20 Bs. se puede adquirir en los diferentes puntos de venta de todo el país o también vía online en www.tienda.lonabol.com. El sorteo se efectuará el 1 de marzo a horas 19.00 de manera pública y será transmitido por canal 9 ATB a nivel nacional.

El registro de refugios de animales domésticos se realizará en todos los departamentos del país, que se unan a la campaña a través de la recaudación por la venta de billetes de lotería. Los refugios pueden registrarse en, www.amigofiel.lonabol.com , o en las oficinas regionales de la Lotería de cada Departamento.

///

 

.