Mayo 08, 2024 [G]:

La guardia municipal de La Paz controlará el pasaje interciudad

Patzi explicó que se delega a la Alcaldía el control y  fiscalización de la tarifa interciudad entre el tramo del Centro paceño y la Ceja de El Alto o viceversa.


Miércoles 11 de Mayo de 2016, 6:45pm






-

convenio.guardias.JPG

El gobernador Patzi y el alcalde Revilla firman el convenio

La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- La Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de La Paz controlará el cumplimiento de la tarifa interciudad que la gobernación puso en vigencia el 14 de abril para el servicio de transporte público entre La Paz-El Alto y viceversa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador del departamento, Félix Patzi, firmaron un convenio en la Gobernación de La Paz, donde Revilla destacó la importancia del acuerdo, ya que coadyuvará al ordenamiento del transporte público que impulsa el Gobierno Municipal de La Paz desde hace meses.

El Gobernador explicó que con la firma de este convenio se delega a la Alcaldía el control y  fiscalización de la tarifa interciudad entre el tramo del Centro paceño y la Ceja de El Alto o viceversa.

 “La decisión que ha adoptado el Gobernador hace algunas semanas, por un lado, de establecer la tarifa y hoy de delegar esta competencia de control al Gobierno Municipal, nos va a facilitar de manera significativa el ordenamiento del transporte para beneficio de la ciudadanía”, afirmó Revilla.

Enfatizó que la Alcaldía asumirá las medidas para informar a la Guardia Municipal de Transporte y los funcionarios ediles y comenzar con los controles. El convenio es indefinido.

 “Este control que ejercerá el Gobierno Municipal podrá garantizar el cobro de una tarifa correcta y justa para este gran grupo de ciudadanos que circulan diariamente entre nuestras dos ciudades”, manifestó Revilla.

 Tarifas

El 14 de abril la Gobernación informó que la tarifa desde la Pérez Velasco hasta la Ceja y viceversa es de dos bolivianos y para recorridos más largos y que sobrepasen las paradas establecidas será de 2,50 bolivianos. Además, embarazadas, niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes pagarán 1,80.

 Patzi remarcó que la Ley Marco de Autonomías establece que la Gobernación tiene la atribución para regular las tarifas del transporte público, mientras que el control y la fiscalización deben ser delegados a las alcaldías.

Explicó que aún falta firmar el convenio con la Comuna de El Alto para el control del tarifario, debido a las dinámicas propias del municipio vecino y las por las reuniones que aún sostienen sus autoridades con los diferentes sindicatos y federaciones de choferes.

.