La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo) .- La familia de Adrián Moya, el joven que fue asesinado a golpes en la avenidas Arce, pasa por difíciles momentos. La mamá, Leonor, apenas logra comer algo y aún no asimila que su hijo ya no se encuentra con vida. Los familiares cuentan que cada mañana, al despertar, lo primero que pregunta es si Adrián ya llegó a casa.
“Es difícil lo que estamos pasando como familia, mi mamá aún no ve la realidad, piensa que mi hermano sigue con vida, pregunta por él, va a su cuarto. Tenemos que hacerle recuerdo que él murió, que ya no está con nosotros”, contó Daniela, hermana de Adrián.
Aseguró que tienen que hacer de todo para que su mamá pueda comer algo y hasta recurrieron a algunos medicamentos para que pueda conciliar el sueño. “No duerme, no come, solo está triste y llorando, viendo su cuarto y espera que llegue a casa. Para dormir tuvimos que ir a un doctor y le recetó pastillas para que duerma, si no toma eso, se mantiene despierta”, contó desconsolada.
Daniela, quien es enfermera, también dijo que cuando su hermano sufría alguna caída, siempre era ella quien le realizaba las curaciones, pero ahora al verlo en un ataúd, afirma que de nada le sirve ser enfermera.
“Siempre le curaba las heridas, a veces se caía, porque él ayudaba en mi casa, sacaba tierra. A veces le ponía vendas, pero ahora al verlo en su ataúd, me pregunto yo misma: ¿ahora cómo te puedo curar hermano? ¿qué puedo hacer para que te levantes de ahí? ¿De qué me sirve ser enfermera si no lo puedo ayudar?”, contó con lágrimas en los ojos.
Mientras las hermanas más pequeñas, aun consternadas por todo lo que pasó, recuerdan a su hermano como una gran persona, que siempre se preocupaba por ellos.
“Siempre decía que nos cuidaría a todas, él era el único hermano varón, nos quería mucho y decía que siempre nos cuidaría pero ahora como le podemos reclamar eso”.
Adrián Moya fue enterrado por sus familiares en el Cementerio General este jueves por la tarde.
///