2 de diciembre (Urgente.bo).- La exministra de Comunicación, Gisela López, salió del país hacia Argentina. El Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, la investiga por contratos irregulares por Bs 13 millones con la empresa mexicana Neurona Consulting.
En conferencia de prensa, desde palacio Quemado, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, explicó que López abandonó la embajada de México y se fue al vecino país. Se solicitó a Migración un informe.
“Gisela López se presentó ante la embajada de México y salió el 22 de noviembre (López) escapo de Bolivia rumbo a la Argentina. ¿De qué se escapa la exministra de Evo Morales? Se escapa de sus responsabilidades, hechos de corrupción y daño económico al Estado por decenas de millones de dólares”, aseguró.
Según Lizárraga, López no solo usó los recursos públicos para manipular a la población y chantajear a los medios, sino que incluso el 60% del presupuesto del Ministerio se usó para la campaña del expresidente Evo Morales asilado en el país de Manuel López Obrador.
La Min
stra denunció que el gobierno del expresidente, haya cancelado a Neurona Consulting al menos Bs 13 millones por ocho productos comunicacionales. Uno de ellos, la campaña maritma.“Fue un robo a las arcas públicas del Estado (…). La empresa mexicana Neurona se presentó en Bolivia como una empresa cercana al actual gobierno de México, del señor Manuel López Obrador. Los delitos de corrupción no prescriben, la exministra masista ha huido”, reprochó Lizárraga.
Además de la exministra López, se investiga a otras 23 personas del Ministerio de Comunicación y serán querelladas por delítos de incumpliento de debéres, uso idenbido de influencias, corripción y otros.
///