2 de septiembre (Urgente.bo).- Los padres de la mujer, que el día de ayer jueves fue enviada a la cárcel preventivamente por tener un vínculo con la raptora del bebé Alex, manifiestan que su hija es inocente y que la Policía la detuvo sin pruebas.
“Los policías mediocres que no están haciendo bien su trabajo, han debido hacer un informe de lo más pésimo. Quieren culparle a mi hija, me dijeron que querían detenerla por presión de los periodistas y como no han hecho nada y la presión, la quieren culpa a ella”, dijo la madre de la detenida.
La mujer detenida preventivamente por el lapso de seis meses en la cárcel de obrajes, sería una joven estudiante de enfermería. La adolescente de 16 años y madre del bebé, Alex, aparentemente la habría reconocido como autora del secuestro de su hijo.
“Un testigo llamó y me identificó a mí, para decir que yo me parezco a la mujer de las imágenes, han verificado y no era yo. Mi hija me vino a recoger como una hija preocupada le tomaron una foto y como usa moño, porque es estudiante de segundo año de enfermería, la confundieron. La víctima que es menor de edad dice que la reconoce, la muchacha tiene mal un ojo, es bizca más claro, y así dice que la reconoció a mi hija”, lamentó la madre de la joven detenida.
El día de ayer, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la mujer, que presuntamente está implicada en el secuestro del bebé Alex, fue enviada a la cárcel por el lapso de seis meses, mientras se realizan las investigaciones. “Se ha establecido la detención preventiva en contra de esta persona por el lapso de seis meses en el recinto penitenciario de Obrajes”, indicó Alave.
La madre de la joven detenida indicó que su hija el día de los hechos se encontraba trabajando y tendría las pruebas de cámaras de seguridad que demuestran su veracidad.
“Mi hija tiene un pirci en la nariz, está llena de tatuajes, no hay manera de que sea la persona, ese día que paso toda la desgracia a esa muchacha, mi hija estaba en su trabajo hay pruebas tengo imágenes de cámaras, ella estaba cumpliendo con su trabajo”, explicó.