16 de marzo (Urgente.bo).- La cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este miércoles que todos los que observen a la dirigencia del partido y pidan renovación correrán con la misma suerte que el diputado Rolando Cuellar, a quien se lo expulsó y solicitan su curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por “cometer ignominia”.
Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, lamentó que el legislador por Santa Cruz se haya atribuido la iniciativa de pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque a un congreso para elegir una nueva directiva y dijo que si existen más gente como él, lo que se hará es aplicar lo que dice el estatuto.
“Nosotros vamos a proceder a expulsar, vamos a recibir las denuncias de diferentes sectores sociales, no solo dirigentes, también a diputados, asambleístas y concejales que se comparten mal, que vayan en contra de este proceso de cambio y los principios del MAS-IPSP. Y, de acuerdo a los estatutos, van a ser desconocidos y expulsados”, declaró el dirigente al portal informativo Urgente.bo.
Advirtió que otra de las dirigentes que será expulsada en las próximas horas será Angélica Ponce, ejecutiva de los Interculturales, quien acusó a Evo Morales de dividir a las organizaciones sociales y lo calificó como “un dictador dentro del instrumento y un machista”.
“Angélica Ponce era dirigente de los Interculturales, ella ha sido desconocida en el Trópico de Cochabamba, ella no tiene moral para hablar contra el hermano Evo, ella no ha estado en la lucha, por eso desconocemos y se la expulsará”, resaltó García.
A su vez, informó que de a poco llegan al Tribunal Disciplinario de Ética del partido, los nombres de otros legisladores y asambleístas que incurren en las faltas disciplinarias.
“Cualquiera que se pase, que quiera realizar cualquier acuerdo con la derecha, ya es un transfugio político. Por eso recomendamos a las autoridades elegidas, diputados, asambleístas, senadores, que la ley y el estatuto se va a aplicar para todos”, sentenció el Vicepresidente del MAS-IPSP.
El diputado oficialista Héctor Arce llamó “irresponsable e irrespetuoso” a Cuéllar por cuestionar el liderazgo de Evo Morales y los dirigentes.
“Lo llamo un sarna a Rolando Cuéllar, que no tiene la experiencia y la formación política e ideológica para llamar cáncer a nuestros hermanos dirigentes”, sostuvo.
La senadora de Creemos, Centa Rek, criticó la doble moral del Movimiento Al Socialismo (MAS), que determinó expulsar de sus filas al diputado Cuéllar. Para la legisladora pedir un recambio generacional no debe ser motivo de expulsión.
///