Febrero 22, 2024

La billetera móvil Yape llegó al millón de usuarios

En solo un mes se concretaron 6.5 millones de transacciones en la aplicación del BCP


Lunes 9 de Octubre de 2023, 11:30am






-

La billetera móvil YAPE del BCP llegó al millón de usuarios en su primer mes de funcionamiento. La aplicación había alcanzado los 800 mil afiliados hasta fines de agosto de este año y experimentó un rápido crecimiento en un mes luego de haberse concretado el cambio de nombre y la transición del aplicativo".

“Yape superó todas nuestras previsiones y nos sentimos muy satisfechos por ello. Teníamos pensado llegar a más de 2 millones y medio de yaperos en el primer año, pero a este paso podemos esperar que los resultados sean todavía mejores”, destacó el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Valdez describe Yape como una herramienta fácil y sencilla de usar, cercana y sin comisiones para el usuario. “Es decir, es una experiencia financiera simple, inmediata y gratuita, que promueve la inclusión financiera en el país”, añadió.

La evolución de Yape se refleja también en el número de transacciones realizadas, que durante el primer mes superó los 6.5 millones.

“Estos datos confirman que Bolivia es un destino estratégico para la expansión de Yape, porque se trata de un mercado que creció mucho en la utilización de pagos digitales, especialmente a través de QR, mostrando el enorme potencial que existe en este campo”, dijo el gerente de Yape en Bolivia, con Carlos Andres Lepesqueur.

Lepesqueur explicó que la simplicidad de la experiencia es el factor clave para la generación de confianza y uso del consumidor, “lo que seguramente fue determinante para que el número de yaperos haya tenido un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo”.

Aunque no todos los yaperos son clientes del BCP, la expectativa es que la aplicación sean una especie de puente entre el usuario y el banco para avanzar en una relación con nuevos alcances.

“Llegamos al millón y vamos por los tres millones o más en 2025. Lo primero es lograr la mayor cantidad de clientes, el nivel de transacciones y luego ver qué otros servicios financieros incluir”, concluyó.

///

 

.