Mayo 09, 2024 [G]:

La banda que operó en Santa Cruz también cometió atracos en La Paz


Jueves 21 de Abril de 2022, 7:00pm






-

21 de abril ( Urgente.bo).- La banda de atracadores que se llevó Bs 50.000 de un vivienda que está por el kilómetro 9 de la Doble Vía la Guardia, no solo operaba en Santa Cruz, sino también en la ciudad de La Paz, donde hay cuatro detenidos. El comandante departamental de la Policía, el coronel Julio César Cossio , informó que en la sede de Gobierno usaban el mismo operandi, es decir; ingresaban a los domicilios y enmanillaban a sus víctimas.

Entrevistado por el portal Urgente.bo, el jefe policial explicó que La Paz hay cuatro detenidos, de la banda en la que operaban 10 personas, entre extranjeros y bolivianos, además de un teniente de la Policía de nombre Lizeth Condori, que fue aprehendida.

“Gracias a las investigaciones se logra identificar a las personas, quienes cometieron un similar ilícito en la ciudad de La Paz,  la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) de La Paz, aprehendió a cuatro personas involucradas en el robo de un inmueble en Santa Cruz (…) cuatro de estos ya cayeron en la ciudad de La Paz, se encuentran con detención preventiva”, sostuvo Holguín.

Las cámaras de seguridad registraron cómo siete de los diez  delincuentes ingresaron de forma violenta y se llevaron el dinero. El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz precisó que los extranjeros tenían acento peruano.

La teniente era la campana

Según Holguín, la oficial de la Policía  era la que actuaba como “campana” junto a otros dos hombres que eran parte de la banda y están prófugos.

“Los otros miembros de la banda actuaron de campanas, son  los que están ahí parados en las esquinas para alertar a los delincuentes (…) ella tendría una participación secundaria”, subrayó.

Según las investigaciones, la teniente Condori acompañó a su novio de Cochabamba a Santa Cruz. El objetivo era recreacional y de paseo, sin embargo; ella es la que llevó la  camioneta de su pareja, que está prófugo, a la casa de su tío.

La oficial de la Policía fue enviada al penal de Palmasola  por el lapso de 180 días, hasta culminar con las investigaciones.

///

 

.