Abril 28, 2024 [G]:

La audiencia del caso Scouts fue suspendida por falta del cuaderno de investigación

Alvares aclaró que los tres denunciados, Gunter Montesinos, Henry Arispe y el exdirector distrital scout Hebert Gutiérrez, no se realizaron una pericia psicológica. En tal sentido dijo sentirse preocupado por Gutiérrez quien fue beneficiado con detención domiciliaria y permiso laboral en el mismo Buffet de Abogados que lo defiende.


Lunes 19 de Noviembre de 2018, 5:15pm






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo).-  Juan Alvares Duran, vocero de los denunciantes en el caso de los Scouts,  lamentó que las audiencias que debían llevarse a cabo en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal, contra Gunter Montesinos y Henry Arispe, sindicados por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores, se suspendió tras que el Ministerio Público no presentó los cuadernos de investigación.

“Hay avances significativos en cuanto a la causa, lo primero es que nosotros hemos pasado en una pericia psicológica en el Instituto de Investigaciones Forenses, para evidenciar el grado de credibilidad que tienen nuestros (denunciantes) en todos los casos ha salido con alta probabilidad, lo que quiere decir básicamente es que la Fiscalía tiene motivos suficientes para empezar el juicio”, argumentó Alvares.

Gunter y Arispe, además del exdirector Distrital Scout,  Hebert Gutiérrez, no se realizaron una pericia psicológica.  En tal sentido dijo sentirse preocupado por Gutiérrez quien fue beneficiado con detención domiciliaria y permiso laboral.

“Vemos que hay un malicioso intento por beneficiarlo por cosas que no le corresponde, lo que pasa es que ha cambiado la fiscalía y estamos expectantes (…) lo que nos preocupa es, las ventajas que parece que tiene Hebert Gutiérrez”, rechazó.

En el caso de Montesinos la audiencia se reprogramó para el 26 de noviembre, para Arispe la audiencia es el 8 de enero del 2019. Alvares explicó que hasta la fecha ya hay 17 denunciantes en este caso.

///

 

 

 

 

 

 

 

.