Mayo 16, 2025 -HC-

La Alcaldía de La Paz está lista para pagar el bono a personas con discapacidad

La concejala por Sol.bo, Andrea Cornejo,  explicó que el martes de esta semana se aprobó el presupuesto municipal reformulado correspondiente a este año.


Sábado 27 de Enero de 2018, 11:45am






-

La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el gobierno municipal está listo para pagar  desde la primera semana de febrero el bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave de La Paz.

La Comuna destinó un presupuesto de 10,722 millones de bolivianos para este pago.

De manera preliminar, la alcaldía tiene previsto pagar el bono a 3.900 personas; sin embargo, el ministerio de Economía y Finanzas Públicas hizo conocer que en las próximas horas hará conocer la lista definitiva de las personas beneficiarias del bono.

“Nos han señalado que el listado que nos habían enviado no es el definitivo y que este lo vamos a recibir el primero de febrero. Estamos esperando tener la lista definitiva, pero aun así si no es el primero (de febrero) (…) será la primera semana en la que ya podamos empezar con el pago a las personas con discapacidad y estamos tomando todas las previsiones para que esto ocurra”, explicó Revilla.

La concejala por Sol.bo, Andrea Cornejo,  explicó que el martes de esta semana se aprobó el presupuesto municipal reformulado correspondiente a este año.

“En realidad nosotros estamos presupuestando bastante alto y estamos dando respuesta la necesidad, a este pedido que inició con una caravana que vino desde Cochabamba hasta la ciudad de la Paz”, dijo la legisladora.

En septiembre del año pasado, el gobierno central aprobó la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad que establece, entre otros beneficios, el pago de un bono mensual de Bs 250 bajo responsabilidad de los gobiernos municipales.

.