La ministra de Comunicación, Gisela López, criticó el viernes al expresidente Carlos Mesa por encarar las próximas elecciones generales con cálculos políticos personales. La autoridad dice que el exmandatario vincula la cuestión marítima entre Bolivia y Chile con el proceso electoral boliviano.
gisela.Lopez_.jpg

"A su estilo, tibio, Mesa, que mantuvo silencio desde el 1 de octubre (pos fallo), ahora desliza que en caso marítimo hay que volcar la página, pero 'con nuevas personas'. Siempre midiendo y calculando qué le conviene políticamente; nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.
El 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo hasta lograr una "buena vecindad".
El jueves, Mesa habló de "pasar la página", de entablar una nueva etapa de relacionamiento boliviano chileno.
“Hablemos de futuro, Bolivia deba pasar página”, planteó el expresidente Carlos Mesa que, a través de su cuenta en YouTube, hizo conocer la necesidad de que otros deben ser los actores que encaren el nuevo proceso de relación diplomática con Chile, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La haya dictaminó de que Chile no tiene la obligación a negociar con Bolivia una salida soberana al Pacífico.
////


