Marzo 28, 2024 [G]:

Keiko Fujimori a Evo: No se meta con Perú


Miércoles 21 de Abril de 2021, 9:00am






-

21 de abril (Urgente.bo).- Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú por el parido Fuerza Popular, pidió a Evo Morales, presidente del MAS, no meterse con su país y el proceso electoral. 

"Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera del Perú Evo Morales", manifestó Fujimori. 

Estas declaraciones surgen luego que Morales, en sus cuenta de Twitter, expresara su apoyo al candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo. 

"Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", tuiteó Morales. También hizo notar que Castillo tiene un programa similar al del MAS en Bolivia. 

Fujimori rechaza la ideología socialista de Morales y asegura que genera división y pobreza. 

"Nosotros no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI, le decimos fuera al comunismo, fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (da Silva) y a este tipo de ideología que busca es destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país", resaltó. 

La política recordó también que Morales, cuando los peruanos votaban, dijo sentirse perdedor  en el balotaje en Bolivia pero ganador en Perú. 

Los peruanos volverán a las urnas para elegir, en segunda vuelta, a su nuevo Presidente. Castillo y Fujimori están en campaña para conseguir el voto de los peruanos.

La nueva autoridad será posesionada el 28 de julio. 

.