Abril 27, 2024 [G]:

Justicia de La Paz decreta libertad para médico Jhiery, quien podrá trabajar en el hospital Cotahuma

Fernández señaló que se incorporará a su nueva fuente laboral que fue gestionada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos ante el gobierno municipal de La Paz


Viernes 16 de Noviembre de 2018, 1:45pm






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo).- El medico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso del bebe Alexander, se benefició con la determinación de libertad pura y simple que le otorgó este viernes el Tribunal Decimo de Sentencia de La Paz, en un nuevo capítulo de este proceso que estuvo lleno de irregularidades e injusticias, entre ellas condenar a un médico que es inocente como confesó la misma juez que firmó su pena.

Tras la determinación de la Corte Superior de Justicia, el galeno podrá trabajar en el área administrativa del Hospital de Cotahuma, que es dirigido por el gobierno municipal de La Paz.

“Hemos mostrado el contrato y los jueces han admitido que es un documento válido, el cual ha sido aceptado para que yo pueda acceder a mi libertad”, declaro Fernández al cabo de la audiencia.

Fernández señaló que se incorporará a su nueva fuente laboral que fue gestionada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos ante el gobierno municipal de La Paz. Asimismo, señaló que todavía siente un recelo de cumplir un sueño en el área de atención a los niños.

En tal sentido el abogado Alanes destacó que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa y el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, buscan transparentar la justicia.

///

.