TRIBUNAL_zvonko.jpg

Santa Cruz, 28 de julio (Urgentebo.com),- El Tribunal de Justicia de Santa Cruz rechazó este viernes el pedido de cesación a la detención de Zvonko Matkovic, imputado en el caso Rózsa. A pesar del fallo, el exdirgente cívico dijo que insistirá en su batalla por salir libre y reafirmó que fue detenido por el exfiscal Marcelo Soza, con el objetivo de extorsionar a su padre
El tribunal tomó esta decisión por unanimidad asegurando que siempre se respetaron los derechos humanos del imputado, por lo que declaró improcedente la solicitud de cesación a la detención preventiva.
"Como me pueden explicar que debo seguir privado de libertad", fue uno de los mensajes que Matkovic presentó, según el abogado Prado, ante el tribunal que rechazó el pedido.
En la audiencia, que se instaló a las 9:30 y concluyó cerca de las 13:30, Matkovic hijo pidió al juez que se cumpla la ley y recordó que está preso por orden del fiscal Soza, que lo que buscaba era "sacarle plata a su padre".
El abogado Gary Prado señaló en su alegato que Matkovic fue detenido con el argumento de un solo riesgo procesal y recordó que fue privado de libertad por el fiscal Marcelo Soza, quien extorsionó a la familia del detenido.
El abogado Gary Prado señaló en su alegato que Matkovic fue detenido con el argumento de un solo riesgo procesal y recordó que fue privadon de libertad por el fiscal Marcelo Soza, quien extorsionó a la familia del detenido.
También señaló que los “supuestos terroristas'” que estuvieron en el hotel Las Américas, y que se salvaron de ser asesinados, ahora están en su casa y fueron sentenciados porque se declararon culpables, mientras él sigue preso.
Fernando Cuéllar, presidente cívico, señaló que luego de más de siete años de estar detenido sin sentencia, la justicia debe cumplir la ley y otorgar el cese de detención de Zvonko Matkovic y añadió que la justicia debe dejar de presionar a los acusados para que se declaren culpables.