Abril 28, 2024 [G]:

Justicia boliviana define la expulsión del brasileño Igor Oliveira, uno de los líderes del PCC


Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 12:15pm






-

El ciudadano brasileño Igor Oliveira De Campos, de 27 años, conocido como 'Iraque' y señalado como líder de una de las facciones del Primer Comando de la Capital (PCC), será expulsado del territorio boliviano por decisión de la justicia boliviana.

Oliveira fue capturado en un operativo realizado el pasado fin de semana en la zona norte, junto a otras seis personas. En su poder se encontraron armas, municiones, pasaportes y sustancias ilícitas, confirmaron la Policía, que reforzó la seguridad en las inmediaciones de la Felcc ante posibles contingencias relacionadas con la presencia de este individuo buscado en su país.

El juez Roberto Arias de Santa Cruz ordenó este miércoles expulsar de Bolivia a Igor Oliveira, luego de ser aprehendido en la capital cruceña en poder de armas, municiones y sustancias controladas.

La decisión judicial se dio luego de que la excusa de un juez anterior y la advertencia de la Policía de un eventual ataque del PCC a instalaciones policiales o judiciales para liberar a Oliveira de 27 años y presuntamente responsable de varios asesinatos en Brasil en casos de ajustes de cuentas y narcotráfico

El medio RDNews de Brasil difundió información proveniente de una investigación de la Policía Civil realizada en julio de este año, que respaldó la operación 'Kraken' en Cáceres. En ella se señala que Igor Oliveira De Campos ejercía el mando estatal del PCC y supervisaba a dos líderes del cartel en Mirassol d'Oeste.

Se trata de una de las cabezas del cártel PCC, con operaciones ligadas al narcotráfico en varios países de la región, y un “ciudadano de alta peligrosidad” buscado por la justicia de Cáceres, Brasil, confirmó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.

”Tenemos información, que nos pasó Brasil, que tendría 20 personas que eran del Comando Vermelho (organización criminal contraria al PCC) que hubieran sido asesinadas por esta persona”, manifestó el jefe policial en entrevista con UNITEL.

Cuenta con antecedentes en su país por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, tráfico de drogas en Cáceres y Mato Grosso, además de homicidios en Cáceres.

//

.