La Paz, 26 de noviembre (Urgentebo).- El juez Ramiro Quenta, del Tribunal de Sentencia VIII de La Paz, fue aprehendido y enviado al penal de San Pedro con medidas cautelares, este viernes por la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por dirigir una audiencia en estado de ebriedad, según informó la FELCC.
“Corrupción pública y laboratorios se han constituido al tribunal octavo de sentencia y en ese momento el concejo y la magistratura habrían encontrado serias evidencias de que este juez estaría en estado de ebriedad”, declaró el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC La Paz, Fernando Guarachi, en la red Unitel.
La investigación menciona que se encontraron una botella de cerveza y wisky, además de colirio y perfume, estos dos últimos para disimular en el estado en que encontraba. “Tal sentido el juez es conducido a la fuerza especial contra el crimen se toman las declaraciones a los denunciantes. Las personas que estarían que habrían sido testigos del hecho”, indicó la autoridad.
Quenta
se habría negado a que se realicen en control de alcoholemia. Esta no habría sido la primera vez que lo detiene por el mismo caso. El 18 de febrero también habría negado a esta revisión.“Vamos a realizar trabajos técnicos en cuanto a la colección del audio y del video porque se graban las audiencias y determinar si habría otro funcionario que habría estadio consumiendo bebidas alcohólicas con él”, mencionó.
///