La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).- Una juez decidió enviar a la cárcel de Palmasola, a Roger Moreno, el médico que operó al niño Sebastián y por error le quitó un riñón sano en vez del que estaba con cáncer, informó el fiscal José Parra.
“La juez ordenó la detención preventiva de Moreno en la cárcel de Palmasola”, declaró el representante del Ministerio Público al portal digital Urgentebo.
En la audiencia la defensa del galeno acusado del delito de lesiones gravísimas, pidió a la juez que tome cuenta las operaciones que hizo a varias personas gratitutamente, salvándoles la vida.
Según el fiscal eso no sirvió para que la juez modifique el tipo penal, el abogado de Moreno quería cambiar la figura jurídica de lesiones gravísimas a homicidio culposo.
“Han pretendido hacerle creer a la juez de que el hecho se cometió en un práctica médica y a consecuencia de ello vino la lesión”, argumento Parra.
Sebastián está internado en el Hospital del Niño de Santa Cruz, vive sin dos riñones y el cáncer le afectó un pulmón.
Ayer, el secretario de Salud de la gobernación cruceña, Oscar Urenda, informó que Moreno vulneró al menos cuatro protocolos médicos. El que le costó la cárcel es el de no haber revisado las tomografías del menor antes de la intervención quirúrgica.
///