4 de septiembre (Agencias).- Tras la audiencia de medidas cautelares de Cristhian R. D., identificado como el presunto “testaferro” del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, el juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, informó la fiscal Delmy Guzmán.
“Se determinó la detención preventiva de Cristhian, sería una persona que tendría vínculos con Marset (…), él fue aprehendido en Yacuiba”, informó la autoridad.
La Fiscalía sustentó que la vagoneta Toyota Land Cruiser de color blanco, usada por Marset el día del secuestro de policías, estaba a nombre del presunto testaferro, quien ahora deberá estar encarcelado por 180 días en el Centro Penitenciario de Palmasola.
Según las investigaciones preliminares, el ahora detenido estaba en el círculo de confianza de Marset, encargado de la seguridad y el traslado de sus hijos.
Christian R. D. fue aprehendido en Yacuiba, Tarija, junto a su padre y hermano cuando pretendía cruzar la frontera con destino hacia Argentina. Es investigado por presuntamente prestar su nombre para adquirir inmuebles y vehículos con dinero proveniente de actividades ilícitas del narcotráfico.