Marzo 28, 2024 [G]:

Juanes revela que casi muere en un atentado ordenado por Pablo Escóbar


Jueves 12 de Enero de 2023, 9:45am






-

Casi lo matan. El cantante colombiano, Juanes, fue entrevistado por el mexicano Yordi Rosado, donde reveló que estuvo a punto de morir a manos del traficante de drogas, Pablo Escobar. Asimismo, el intérprete de ‘La camisa negra’ mencionó la compleja adolescencia que vivió a causa de la violencia generada por el narcotráfico.

En este espacio reveló varios detalles de su vida personal: que su carrera como ingeniero industrial la terminó vía fax; cómo se fue a buscar suerte en la música en Estados Unidos sin saber inglés; la tragedia de su hermana Lucy, que permaneció 27 años en estado vegetativo; la historia detrás de sus 23 premios Latin Grammy; el fallecimiento de su padre antes de que él se lanzara como solista y conociera la fama y hasta cómo aprendió a tocar guitarra por Sky.

Pero, uno de los episodios de su vida que más conmocionó a los seguidores del artista durante la entrevista, se relaciona con los detalles que contó sobre la compleja adolescencia que vivió en Antioquia como consecuencia de la violencia desatada por el narcotraficante Pablo Escobar, en su guerra contra el Estado y el Cartel de Cali, en la década de los años 80 y 90.

La anécdota se remonta al 23 de junio de 1990, cuando Juanes estuvo a punto de ser víctima de la llamada ‘masacre del bar Oporto’, una matanza realizada por sicarios armados, bajo la orden del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar. En ese local, 23 personas fueron asesinadas aquel día.

“Fui con mis amigos del colegio. Íbamos a entrar y no pudimos, por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dijo: ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado’”, recordó Juanes.

“Nos salvamos de milagro. Cuando hablo con una de mis hermanas, mi hermana Mara, me dice ‘es que están vivos de milagro’”, mencionó el cantante colombiano.

Finalmente, Juanes recordó la complicada ola de violencia que se vivió en Colombia producto del narcotráfico, “Fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre”.

///

 

.