1 de julio (Urgente.bo)- Una intensa nevada afectó a dos municipios de Tarija, uno aún reporta precipitaciones. Se trata de Entre Ríos y Padcaya, donde generalmente hay altas temperaturas y una nevada con bajas temperaturas es inusual. El clima también ocasionó la pérdida de producción.
El periodista Dante Barrera informó a Urgente.bo que la nevada cayó en la ruta Tarija- Bermejo, en el municipio de Padcaya, aún hay nieve allá y ha sido una de las zonas más afectadas. Incluso, Tránsito pidió precaución por la intensa neblina.
Otra zona afectada es la ruta Tarija-Chaco o Santa Cruz, en el municipio de Entre Ríos.
“Es inusual porque, por ejemplo hay un lugar que es el trópico, que colinda con Argentina, que es una zona muy caliente, donde se ha registrado 3 grados como una mínima y es algo histórico”, expuso.
Además, hizo hincapié en que las bajas temperaturas también afectan a la ciudad de Tarija con menos cero grados.
Por su parte, el periodista Jorge Montellano, de Entre Ríos, relató que la nevada cayó con fuerza; empezó este pasado lunes y se ha extendido hasta este martes. Incluso, sostuvo que algunos pobladores perdieron sus cultivos.
“Continúa nevando, desde Narváez nos dijeron que se perdió las plantaciones de durazno tempranero, porque la nieve está fuerte, ahora está haciendo mucho frío y este es un lugar cálido donde no hay ese tipo de nevada”, aseguró.