19 de diciembre (Urgente.bo).- La Interpol Bolivia envió la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, a la Dirección General de la Interpol en Francia, para que determine si ordena o no, la búsqueda internacional del exmandatario acusado por los delitos de sedición y terrorismo
El coronel Augusto Ruso, comandante de departamental de la Policia Internacional, aseguró que recibió el requerimiento fiscal a las 18.00 de ayer. El expresidente es buscado en todo territorio nacional, pero no hay orden de captura internacional.
“Vamos hacer que esta solicitud sea enviada de manera inmediata a Francia para que sea valorada”, sostuvo.
La orden de aprehensión contra Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra, por haber ordenado el cerco a las ciudades, no puede ser aplicada todavia el vecino país. Migración activó la alerta para aprehender al exmandatario, toda vez que éste trate de ingresar a Bolivia como lo anunció.
Morales dijo hoy que sigue siendo Presidente y señaló que en cualquier momento pude retornar a su tierra natal. El 29 de noviembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó que el Gobierno pidiera que se emita una “carta azul” contra el boliviano.
///