16 de diciembre (Urgente.bo).- El examen médico forense del menor de 8 años, hallado sin vida en la zona sur de La Paz, estableció que murió por asfixia mecánica manual y que existen lesiones antiguas y recientes en el cuerpo del menor de edad.
La madre y el padrastro del niño fueron aprehendidos y puestos a consideración el Ministerio Público acusados por el delito de infanticidio.
“Se lo trasladó a la morgue al menor y ahí se determinó asfixia mecánica manual, porque han intervenido personas en la causa de la muerte. Las lesiones se encontraban de forma transversal, entre la nariz y la boca. Han usado las manos para matar al menor. Además, había lesiones recientes y antiguas que corresponde al síndrome de niño maltratado”, indicó el director de la FELCC de la zona Sur, Marcelo Rabaza.
La madre y el padrastro mintieron sobre el deceso del niño y “trataron de desviar la verdad” de lo ocurrido con el menor de 8 años.
La madre indicó que al llegar a su casa junto a su pareja encontró a su hijo inconsciente y por eso lo llevó al hospital de Mecapaca.
///


