6 de octubre (Urgente.bo).- Cientos de personas se han reunido en la represa de Incachaca, La Paz, para que los embalses de agua se llenen de lluvia. Con cánticos, rezos y oraciones, niños, jóvenes y adultos pidieron que llueva tras una fuerte sequía en el país. Países como Perú y Chile se unieron al pedido.
“Hoy estamos reunidos aquí con el pueblo metodista, con los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, unidos en un solo clamor pidiendo a Dios por la lluvia”, dijo el obispo de la Iglesia Evangélica, Berardo Vedia.
En todo el país, 105 municipios se han declarado en desastre, debido a la sequía que aqueja a todo el país, según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes,
El Obispo Berardo Vedia avisó que se ha iniciado con esta reunión masiva ayer. Al clamor de estas personas reunidas se adhirieron Perú, a través de del obispo César Yanco y también Chile, a través del Obispo Merino.
“La biblia dice que la tierra gime. Está con dolores. Y también leemos de que nuestras comunidades, en nuestros pueblos, están azotando la sequía y la muerte de los animales a causa de la falta de lluvia”, dijo el obispo.
///