Abril 27, 2024 [G]:

Identifican a chofer que atropelló a niño en Ciudad Satélite, piden que se entregue


Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 2:00pm






-

29 de noviembre (Urgente.Bo).- El comandante de Tránsito de El Alto, Adrián Álvarez, informó que, tras una ardua investigación, se logró identificar al chofer que atropelló a un niño, el pasado viernes, en la calle H, avenida Alfredo Sanjinés casi Final Alpacoma de El Alto y le pide aproximarse a la Dirección de Tránsito con el fin de que asuma responsabilidades.

“Se encuentra identificado el autor del hecho, (por eso queremos) invitar al conductor que se aproxime, se lo notificó en domicilio con una citación para que se haga presente en la Dirección de Tránsito, ante la falta de respuesta se lo volvió a citar. Estamos a la espera. Lo invito a esta persona que se está rehusando a asumir su responsabilidad”, afirmó.

La autoridad de Tránsito también informó que se cuenta con una orden de secuestro del motorizado, que fue escondido por el chofer. En el caso de que el sindicado no acuda, el comandante Alvarez se elevará el respectivo informe al fiscal asignado al caso para que proceda a la orden de aprehensión. 

El niño de 13 años, actualmente internado en el Hospital del Niño, salió de terapia intensiva y está en terapia intermedia. 

Según el médico Víctor Urquieta, el niño llegó con diferentes traumas al centro hospitalario, el sábado fue sometido a una primera valoración, donde se constató la pérdida de la visión del ojo izquierdo; posteriormente, por solicitud de la familia, el lunes se lo llevó al Instituto Oftalmólogo, donde se ratificó el diagnóstico. 

Pese a ello, la familia no se resigna y se encuentra en la búsqueda de terceras opiniones para que el niño no pierda la visión. “Nosotros no nos resignamos, estamos acudiendo a otro oftalmólogo, queremos hacer lo posible para que mi hermano no pierda la visión”, expresó la hermana de Tito Jhocelyn Nuñez.  

Núñez pide colaboración a la ciudadanía porque los gastos hospitalarios se van incrementando y la familia no cuenta con los recursos necesarios para pagar. “Pedimos alguna colaboración porque ahora estamos preocupados, no contamos con los recursos suficientes para pagar, tenemos que pagar el banco y ahora todo se nos ha juntado”, clamó.

Si usted desea ayudar a la familia de Tito, puede contactar con el siguiente número: 67136026- Jhoselyn Núñez.
///

.