24 de enero (Urgente.bo).- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que Cristian E.C., el hombre que violó a su hijastra de 12 años en la región tarijeña de Yunchará el 2020, fue sentenciado a 20 años de cárcel en penal de Morros Blancos.
“En la audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del sujeto y presentó las declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psicológico y social de la menor, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, la fiscal Nancy Carrillo, señaló que la menor fue violada en dos oportunidades por su padrastro Cristian en una comunidad del municipio de Yunchará. El 13 de noviembre de 2020 a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, la niña se encontraba viendo televisión en su cuarto cuando entró su padrastro e intentó vejarla nuevamente, pero ella escapó del lugar y fue donde su madre para contarle lo que sucedió, luego la progenitora notificó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).
Personal de la Defensoría, médicos y familiares de la menor fueron al domicilio de la niña; sin embargo, la madre de la víctima se fue de la comunidad en horas de la madrugada llevando a todos sus hijos junto a su concubino Cristian, por lo que se inició con la búsqueda por parte de sus familiares que la encontraron solo a la víctima en un domicilio en una comunidad del departamento de Potosí realizando labores domésticas. La menor fue rescatada por sus tías y puesta a valoración médica forense que estableció que sufrió vejámenes sexuales.
///