La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- La calle cero de Obrajes, Niño Kollo, y los puentes por donde pasan los ríos Achumani y Huayna Jawira, son los puntos críticos de la ciudad de La Paz, en el cual la alcaldía realiza trabajos de prevención, informó este miércoles el secretario municipal Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.
Asimismo, la autoridad edil indicó que tanto en Obrajes y Niño Kollo hubieron caídas de rodados, por lo cual realizan limpieza de taludes. Entre tanto en los Achumani y Kala Jawira se trabaja con alerta remota para hacer un oportuno cierra de los puente mencionados y vías.
“En estos momento se está haciendo una valoración de los taludes que hay en el municipio y toda la infraestructura hidráulica que tenemos a fin de no tener mayores problemas durante los próximos días”, señaló Pacheco.
En la presente jornada, hubo una caída de bloques de piedra en la avenida La Florida de la zona Sur. Tras este hecho la Alcaldía paceña traslado a la zona maquinaria pesada para realizar los trabajos y habilitar la vía.
Entre tanto el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, pidió a la población que vive en el lugar trasladarse por avenidas alternas como el tramo de Achocalla, para los vecinos de Jupapina, Mallasilla, Mallasa y Mecapaca. Entre tanto, los habitantes de Secoya y Aranjuez deben movilizarse por la vía normal.
///