La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, este martes calificó de bajeza que la jueza Patricia Pacajes revelara que la ex perito de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Ángela Mora tuvo una relación sentimental con él.
“Yo quiero decir que es una más de las tantas bajezas que se han ido inventando en este tiempo. La probidad, la transparencia con la que se ha actuado todos estos años, ustedes mismo son testigo, yo les digo: ¿qué interés puede haber, si fuera el caso, en perjudicar a una persona? Una persona que ni conocemos”, afirmó
Ayer varios medios de comunicación publicaron el audio, en el cual la jueza Patricia Pacajes admitió que condenó al médico Jhery Fernández, por el caso del bebé Alexander, cuando este es inocente.
Asimismo la autoridad judicial mencionó que la Fiscalía cometió el primer error al emitir un certificado médico forense errado, porque Mora no tenía experiencia en el área y entró a trabajar al IDIF por influencia del Guerrero.
“La médico forense llega y dice: violación y llama a la prensa, llama a la prensa y dice: violación, esta niño ha sido violado y emite el certificado médico forense. (…)Un año de experiencia de médico (tenía) y entró (al IDIF) por muñeca, por ser chica del fiscal general de la nación”, señaló Pacajes.
En tal sentido, el Fiscal General dijo que los procesos que llevaron adelante en el Ministerio Público, durante su gestión, fueron manejados de manera transparente y correcta.
"No nos hemos manchado con la corrupción. Hemos manejado de manera transparente no solo los bienes, no solo el presupuesto del Ministerio Público, sino, fundamentalmente los casos, los procesos que hemos manejado”, aseveró.
///