8 de octubre (Urgente.bo).- Las comerciantes afectadas tras el retiro de sus anaqueles en la zona Río Seco de El Alto, piden reunión con la alcaldesa alteña, Eva Copa y mencionan que se quedaron sin su fuente de trabajo, además señalan tienen créditos que pagar en el banco.
“Queremos una reunión con la señora Eva Copa, que nos dé una solución, somos 40 afiliados y los 40 afiliados estamos afectados. (…) De donde vamos a pagar al banco”, señaló una de las mujeres afectadas.
Las gremiales denuncian que hubo exceso de violencia de parte de la policía y la intendencia alteña y que el personal no dejo que las comerciantes saquen su mercadería de los anaqueles.
“En la madrugada del viernes vinieron con cuatro camionetas de policías, han venido gendarmes de civil y con uniformes, varios efectivos y nosotras, solamente éramos 40 compañeras entre mujeres y personas de la tercera edad. Nos han avasallado los kioscos, se lo han alzado y lo doblaron como papel”, explicó otra de las comerciantes afectadas.
Además, indicó que se vulneró los derechos de un menor de edad. Un adolescente de 17 años que impidió a los efectivos de la Guardia Municipal que retiren la fuente laboral de su madre y los efectivos lo arrestaron. “El joven por defender el puesto de su mamá lo detuvieron”, manifestó la comerciante.



