La Paz, 24 de julio (Urgentebo).- La caída de granizo de al menos tres centímetros de diámetro dejó como saldo ocho niños heridos, cultivos de arroz dañados, calaminas de las casas perforadas y la muerte de ganado en Mapiri del departamento de La Paz, informó el alcalde de ese municipio Roberto Fernández.
Entrevistado por el portal informativo Urgentebo, indicó que el hecho ocurrió a las 17.00 del martes. Los niños se encontraban jugando fútbol y quedaron heridos en la cabeza.
“Estaban en pleno entrenamiento, el granizo les rompió la cabeza, los médicos tuvieron que coserles (las heridas), tienen entre tres y cuatro puntos”, manifestó el burgomaestre.
El intenso granizo que ocasionó desastres en Mapiri duró alrededor de 30 minutos.
Los techos de las viviendas quedaron perforados. La unidad de riesgos de la alcaldía hace la evaluación para dar a conocer el número de familias y viviendas afectadas.
“El granizo perforó calaminas y también murieron animales”, acotó el edil que prepara un documento para solicitar ayuda a Defensa Civil.
Pollos y cerdos murieron y hay pérdidas en sembradíos de arroz.
Otra de las regiones afectadas por granizos es La Asunta, en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según medios locales, el granizo perforó también calaminas y techos.