5 de septiembre (Urgente.bo).- Ante la suspensión del torneo “Todos contra Todos” de la primera división, Gonzalo Gorriti, reconocido periodista deportivo, aseveró que la medida adoptada por la Federación Boliviana de Fútbol tendrá una afectación económica en diferentes sectores. Los equipos más afectados podrían ser Bolívar, The Strongest y Always Ready, que hicieron una mayor inversión y que hasta el momento no estarían involucrados en las denuncias de corrupción en el fútbol nacional.
Gorriti destacó que todos los clubes sufrirán una afectación económica, ya que cada equipo debe cumplir con los contratos firmados con sus jugadores. “Los que también van a tener problemas son los de la Federación con las empresas que tienen los derechos de transmisión televisiva a la que van a tener que pagar una recisión de contrato y una multa fuertísima y eso va a afectar a los clubes profesionales. Entonces se hace problema viciado de esta nulidad tiene un efecto dominó”, puntualizó el periodista a Urgente.bo.
Por otro lado, criticó duramente a los árbitros; dijo que queda como evidencia que es un “sector bastante pobre en todo el sentido dentro de los partidos” al ser implicado en el caso de corrupción.
Este m
rtes, tras realizarse el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, determinaron suspender los dos campeonatos de la división profesional; sin embargo, 14 clubes están a favor de que efectué un nuevo torneo en este mes. Por tanto, la Conmebol debe dar el visto bueno para dar inicio al campeonato.////