La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- A la 01.00 de este martes, la comisión de la UPEA instalada en un piquete de huelga de hambre en la Vicepresidencia del Estado fue desalojada por la Policía. Salvador Quispe, secretario Ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Pública de El Alto, contó algunos detalles de la intervención que no pasó a mayores.
Desalojo.jpg

Según Quispe, a las 23.00 de ayer, la última autoridad gubernamental en dejar las instalaciones de la Vicepresidencia fue el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien pidió a la Policía dejar a la comisión de 14 personas instalar la protesta.
Mientras alistaban la contrapropuesta que presentarían al Gobierno que dejó en claro que no cederá en la modificación de la Ley 195 y la ofreció Bs 70 millones es que ocurrió el desalojo.
“Estábamos reunidos y un poco ya descansando, nos cortaron la energíaeléctrica e ingresaron encapuchados. Nos agarraron entre tres policías a cada uno y nos desalojaron, nos empujaron y nos quitaron todo”, relató el docente de la universidad alteña.
En medio del intenso frio, los uniformados de la policía los bajaron a los de la protesta a empujones y los sacaron hacia la calle.
“No han respetado nada, ni al rector que es casi de la tercera edad”, lamentó el dirigente de la UPEA.
Ayer, el rector de la universidad alteña Ricardo Nogales manifestó en declaraciones a este medio digital que ya había una contrapropuesta al Gobierno. La mitad del 2% que se pedía inicialmente. En el cálculo, esto significaría entre Bs 350 millones y Bs 400 millones. El Gobierno ofreció Bs 70 millones.
Para Quispe esta oferta el Ejecutivo es “inviable” y dijo que queda tras el desalojo queda efecto la contrapropuesta.
///