10 de febrero (Urgente.bo). – En medio de las protestas se dio inició este jueves al juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y exjefes militares por el caso Golpe de Estado II. En puertas del Juzgado Anticorrupción en La Paz, se registran amagues de enfrentamiento entre los seguidores de Añez y los denominados “autoconvocados”.
A las 08:30, la secretaria comenzó a llamar lista a los citados y pidió retirar a algunos testigos de descargo de la exmandataria de Bolivia.
“¡Asesinos, asesinos!”, son los gritos de los denominados “autoconvocados”. La Policía hace un cordón para evitar una pugna con los seguidores de la exjefa de Estado, en donde también está Carolina Ribera, hija de Añez
Esta mañana, el abogado y exalcalde de la ciudad de La Paz, Juan del Granado, explicó este jueves que el juicio oral de la presidenta Jeanine Áñez, no puede llevarse a cabo, porque no se resolvieron las apelaciones e incidentes previos.
“Tienen que resolverse previamente todos los incidentes o tienen que espejarse todas las irregularidades, que en la tramitación de la fase preparatoria o preliminar. Según procedimiento no se puede ingresar a juicio como tal, si es que no se resolvieron incidentes previos”, sostuvo el jurista.
Esta mañana, Norka Cuellar, abogada insistió en que el juicio de ser presencial. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que ella vulneró el reglamento de la Cámara Alta cuando era segunda vicepresidenta. “No puede una segunda vicepresidenta (de la Cámara de Senadores), asumir la Presidencia del Estado”, recalcó.
///