Enero 05, 2026 -HC-

Gobiernos de Irán y Rusia “condenan” la captura de Maduro y el ataque militar a Venezuela


Domingo 4 de Enero de 2026, 10:30am






-

4 de enero (Urgente.bo).- Los Gobiernos de Irán y Rusia “condenaron” el ataque militar de Estados Unidos a Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condena firmemente el ataque militar estadounidense contra Venezuela y la flagrante violación de la soberanía nacional y de la integridad territorial del país", señaló un comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Moscú se pronunció sobre la captura de Maduro y el ataque militar. "Estados Unidos cometió un acto de agresión armada contra Venezuela. Esto es profundamente preocupante y condenable", señaló en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia e instaron al presidente de Estados Unidos a liberar a Maduro.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para expresarle la "firme solidaridad con el pueblo venezolano ante la agresión armada".

.