2 de enero (Urgente.bo).- El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua expresó su respaldo a la reciente captura del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, acusado de graves hechos de corrupción. Esta cartera de Estado exigió su detención preventiva.
“Las autoridades de esta cartera ministerial saludan el trabajo eficiente y coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana. La captura de Flores, tras su intento de evadir la justicia, es una señal clara de que el Estado no será cómplice de quienes intentan burlar la ley”, señala la nota de prensa de este Ministerio.
El exgerente de Emapa es investigado por al menos seis procesos penales. Tras ser aprehendido, fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La Fiscalía informó que la orden de aprehensión de Flores se ejecutó en el marco de su declaratoria en rebeldía por el caso de presuntas irregularidades en la planta procesadora de papa en El Alto.
La exautoridad fue declarada en rebeldía el 28 de noviembre, tras haber incumplido la detención domiciliaria que tenía y haber desaparecido por más de un mes. A la espera de su audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía pedirá su detención preventiva por 180 días, pedido que es respaldado por el Gobierno.
“El comportamiento del exgerente de Emapa, quien se dio a la fuga incumpliendo su detención domiciliaria, confirma que las medidas cautelares anteriores eran insuficientes. Por ello, este Ministerio respalda plenamente que se dictamine su detención preventiva inmediata y exige con firmeza que la autoridad jurisdiccional determine su reclusión en un centro penitenciario”, resaltó esta cartera de Estado.



