2 de enero (Urgente.bo).- La Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz marchará este lunes 5 de enero hacia la sede de Gobierno exigiendo la abrogación de los Decretos Supremos 5503 y 5515. Este sector afirmó que estos decretos son inconstitucionales y no descartó asumir medidas más drásticas.
“Desde este lunes 5 vamos a iniciar una marcha de El Alto a La Paz con la participación de las 20 provincias, solicitando la abrogación de los decretos 5503 y 5515. No queremos un gobierno dictador, queremos un gobierno que coordine con las organizaciones sociales y con toda la población”, dijo un dirigente de este sector social.
La movilización partirá este lunes desde la ciudad de El Alto hacia la sede de Gobierno. El sector rechazó el Decreto Supremo 5503, impulsado por el Gobierno, que contempla medidas económicas. Asimismo, cuestionó el Decreto Supremo 5515, lanzado este jueves, que permite al Primer Mandatario gobernar con la ayuda de medios tecnológicos en caso de no encontrase en el país.
Este sector afirmó que está dispuesto al diálogo, pero señaló que la base debe ser la eliminación de estos decretos. “Vamos a estar atentos a lo peor, con la decisión de que se deben abrogar los decretos. El día lunes será contundente la marcha y posteriormente tomaremos otras medidas si no nos hacen caso a la Tupac Katari”, subrayó.
La Central Obrera Boliviana (COB) lleva a cabo una huelga de hambre junto a sus afiliados en la urbe paceña, exigiendo la eliminación del Decreto Supremo 5503.



