Abril 29, 2024 [G]:

Gobierno prevé controlar el fuego hasta el fin de semana y descarta declaratoria de desastre


Jueves 26 de Octubre de 2023, 4:00pm






-

26 de octubre (Urgente.Bo).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que hasta el fin de semana, se tendrá controlado el incendio forestal, descartó declarar emergencia nacional y recurrir a la ayuda Internacional. 

"Hasta este fin de semana consideramos que vamos a controlar los incendios y en ese entendido creo que todas estas opiniones, que han sido lanzadas por algunos grupos o personas, no están correctamente informadas de lo que ha sucedido (en las últimas horas)", manifestó.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Rios informó  que hasta esta jornada, el incendio forestal en el departamento de La Paz, fue mitigado en un 70%, gracias al trabajo conjunto de las autoridades, organizaciones sociales y la propia población. 

La autoridad de Defensa espera que esto se vaya replicando a nivel nacional  y el desastre por incendio disminuya de manera considerable. 

Asimismo, Novillo ve innecesario la declaratoria de desastre nacional o solicitar apoyo internacional como pidieron activistas y asambleístas del Legislativo.

"Ante la sugerencia de algunos activistas, algunos opositores o algunas personas que nos plantean que se declare desastre nacional o que se pida apoyo internacional a algunos países amigos o que alquilemos aviones de gran magnitud para controlar el incendio, de acuerdo con la evaluación que hemos realizado (...) no es necesario esta declaración de emergencia ni tampoco el pedido de apoyo a algunos amigos, ni contratación de aviones del extranjero", dijo.

De acuerdo con los datos socializados por la autoridad, los incendios disminuyeron de 21 a 17 hasta la noche del miércoles en los cuatro departamentos más afectados, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni.
///

.