Febrero 04, 2026 -HC-

Lara matiza sus criticas a Paz y un diputado oficialista lo denuncia por acusaciones sin prueba


Martes 3 de Febrero de 2026, 4:45pm




3 de febrero (Urgente.bo)- El Vicepresidente del Estado, Edmand Lara, ha decidido callar y no se ha pronunciado hace dos días acerca de su pedido de diálogo al presidente Rodrigo Paz, ni ha lanzado crítica alguna. Las declaraciones de los cercanos de ambas autoridades muestran que un acercamiento podría estar lejos de pasar.

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, afirmó que los canales de comunicación del Ejecutivo para el Vicepresidente “siempre han estado abiertos”; sin embargo, aseguró que el ‘vice’ nunca hizo una invitación al diálogo de manera oficial, sino únicamente a través de TikTok.

“Todos los canales de comunicación siempre han estado abiertos al vicepresidente de parte del Ejecutivo, aunque no vamos a considerar un canal de comunicación el TikTok, sino tenemos todos los demás canales totalmente abiertos. No hemos tenido ninguno”, mencionó la autoridad a Urgente.bo.

Por su parte, el colaborador del “vice” y exministro de Justicia, Freddy Vidovic, indicó que la segunda autoridad del país ha estado dispuesto al diálogo y negó que sea oposición de Paz, como el mismo Lara lo declaró una vez.

“El Vicepresidente nunca se ha declarado opositor a una persona o a un gobierno en específico, sino opositor a hechos que están por encima de la constitución, que violan la ley y que va en contra del pueblo boliviano”, indicó.

Denuncia contra Lara

Entre tanto, el diputado del PDC, Alejandro Medinaceli, presentó una demanda penal ante la Fiscalía en contra del Vicepresidente, por el delito de injurian ya que lo habría acusado sin pruebas. “Lo invito a que se defienda como un simple ciudadano como lo estoy haciendo yo”.

Mencionó que hay una persona que se hace pasar por su asesor y ofrece espacios laborales a cambio de sumas de dinero. Por ello, dijo que además se presenta una demanda penal por falsificación material e ideológica en contra del hombre.   

.