26 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, este martes lanzó 200 becas de estudios en maestrías, doctorados y especialidades médicas en el exterior. Los profesionales bolivianos podrán acceder y fortalecer sus conocimientos en áreas científicas, tecnológicas y productivas.
“En cumplimiento del Decreto Supremo 4995, el Gobierno nacional otorga 200 becas de estudio de postgrado orientado a 18 sectores. El objetivo principal es promover el desarrollo y fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y productivas del país”, dijo Cusicanqui.
La autoridad explicó que en esta oportunidad se priorizará el sector salud, medio ambiente y agua, saneamiento y recursos hídricos, también sectores como el agropecuario, industria, biotecnología, hidrocarburos, minería y metalurgia.
¿Quiénes se podrán beneficiar?, profesionales bolivianos que hayan culminado sus estudios de pregrado en universidades públicas o privadas del país o en el exterior.
“Estas becas están orientadas a estudiar dentro de las 500 mejores universidades del mundo y las principales universidades de Latinoamérica. El Gobierno cubrirá el 100% de las becas, que implica el curso, matriculación, manutención mensual y los seguros”, detalló el ministro.
La convocatoria está abierta hasta abril de 2024 y los requisitos se los puede descargar de la página web del Ministerio de Planificación. (http://www.planificacion.gob.bo/).
///