Mayo 21, 2025 -HC-

Gobierno gestiona una posible adhesión al banco de desarrollo de los BRICS


Viernes 1 de Septiembre de 2023, 11:30am






-

1 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aseveró este viernes que el Gobierno gestiona una posible adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) que está conformado por el grupo de economías BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Se convierte en un mercado potencial muy importante para cualquier economía y para la boliviana y ahí radica la importancia de este nuevo bloque económico de los BRICS al cual estamos gestionando nuestra posible adhesión”, indicó Cusicanqui a Urgente.bo.

Ayer, el presidente Luis Arce sostuvo un diálogo con los periodistas en el que informó los detalles de la reunión al que asistió con Dilma Rousseff, actual presidenta del NBD, durante su participación en la cumbre de los BRICS, en Sudáfrica.

"Este banco de desarrollo también ha demostrado su predisposición de acoger a Bolivia. Es más, le ha dado mucha felicidad a nuestra hermana Dilma Rousseff que Bolivia esté pidiendo formar parte del banco", mencionó el Presidente.

Cusicanqui indicó que “este bloque económico; con cinco países, casi un tercio de la economía mundial, y que concentra cerca de 42% de la población mundial; representa uno de los mayores potenciales mercados para cualquier economía y en este caso para la boliviana.

 

 

 

.