25 de septiembre (Urgente.bo).- La Fiscalía General del Estado afirmó que apelará la decisión de un juez que determinó detención domiciliaria para el exzar antidrogas de Evo Morales, Felipe Cáceres. El Gobierno lamentó esa determinación y aseguró que constituye un antecedente “nefasto” para la lucha contra el narcotráfico.
“No estamos de acuerdo con la resolución de parte del juez y, respetando los recursos, hemos recurrido en apelación para que se considere”, declaró el fiscal general, Roger Mariaca.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, sostuvo que el fallo judicial representa un precedente “nefasto”. “Lamentablemente, un antecedente nefasto en lo que representa a la lucha contra el narcotráfico. Esta persona fue beneficiada con detención domiciliaria”, señaló la autoridad.
Ríos afirmó que durante la audiencia se presentaron datos objetivos que evidencian que el laboratorio de cocaína fue hallado en el predio de Cáceres. Sin embargo, el investigado negó esa situación.
“De manera objetiva, técnica y científica hemos demostrado que este laboratorio se encontraba aproximadamente a 500 metros de un camino vecinal, el cual es accesible. Por otro lado, a pocos metros se encontraba esta fábrica cerca del domicilio de la persona que había sido aprehendida”, añadió Ríos.
Esta jornada un juez en el Chapare determinó la detención domiciliaria de Felipe Cáceres, exzar antidrogas de Evo, quien fue capturado días atrás en Puerto Villarroel, trópico de Cochabamba, tras el hallazgo de un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.
“Se hace justicia (…) No es mi predio. Yo estoy prácticamente en dos hectáreas a la orilla del río donde, con un socio amigo, hemos implementado un proyecto. Ahí estaba trabajando e hicieron un operativo al lugar y fui detenido”, respondió Cáceres.