Mayo 23, 2025 -HC-

Gobernador de Potosí se disculpa y retracta luego de decir que le importa un carajo los medios


Viernes 4 de Febrero de 2022, 11:00am






-

Luego de asegurar que le importa un carajo lo que digan los medios de comunicación, este viernes, el gobernador de Potosí, Johnny Mamani, dijo que se equivocó al dar esas palabras, que esa no es su manera de pensar y pidió disculpas por las expresiones dadas en el municipio de Uncía, durante unos actos de celebración.

“Siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto de las palabras vertidas el pasado dos de febrero en los festejos del municipio de Uncía”, dice un comunicado que es parte de una carta que Mamani envió al sindicato de trabajadores de la prensa de Potosí.

El miércoles 2 de febrero, desde una plataforma y micrófono en mano, el gobernador Mamani dijo: "Cuando la derecha arremete contra nosotros es porque hemos cometido un simple delito, el trabajar de la mano de nuestro pueblo, nosotros los que prometemos cumplimos, no somos 'cartel de la mentira', como algunos medios de comunicación y no nos importa y, tengo que ser honesto, no me importa carajo lo que digan los medios de comunicación".

Cuando se refirió a que “hemos cometido un simple delito”, la autoridad potosina declaró en el contexto de la anulación del proceso de compra de 41 ambulancias, contrato que fue adjudicado a una empresa sin experiencia y que hasta enero no entregó los vehículos, que según documento de la administración potosina, ya habían sido entregados el 31 de diciembre.

La declaración reciente de Mamani fue conocida en todo el país y esta mañana hizo circular un comunicado donde pide disculpas: “Como persona que cree en la democracia y en la libre expresión, siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto de las palabras vertidas el pasado dos de febrero en los festejos del municipio de Uncía.

Mi elocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación. Deseo afirmar que no es esa mi manera de pensar y créanme es un hecho aislado en mi conducta profesional y de autoridades. Quiero que estén seguros de que afirmaciones de esa naturaleza no se repetirán”.

.