Abril 19, 2024 [G]:

Ghana vence a Corea del Sur y el grupo H está al rojo vivo


Lunes 28 de Noviembre de 2022, 1:45pm






-

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

En un partidazo de ida y vuelta, Ghana venció 3-2 a Corea del Sur y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022 que comparte junto a Uruguay y Portugal. El seleccionado africano fue oportunista en la primera mitad, pegó en el momento justo durante el complemento y atesoró tres puntos vitales en la pelea por la clasificación a los octavos de final.

Más allá de que el combinado surcoreano dominó durante buena parte de la etapa inicial, fueron las Estrellas Negras las que lograron ponerse en ventaja a los 23 minutos gracias al olfato goleador de Mohammed Salisu Abdul Karim, quien aprovechó una pelota boyando tras un centro envenenado al punto penal y la mandó a guardar a la red.

Ghana ha vencido por (2-3) a Corea del Sur en un encuentro vibrante. Los africanos se adelantaron en la primera mitad gracias a los tantos de Salisu y Kudus, en dos oportunidades que llegaron gracias a centros laterales de Ayew, que la defensa coreana no supo defender.

Los surcoreanos reaccionaron en la segunda mitad con la entrada de Kang-in Lee, con dos cabezazos soberbios de Gue-sung Choo que igularon la contienda en dos minutos.

Sin embargo, Ghana se ha vuelto a poner por delante cuando más estaba sufriendo gracias al segundo gol de Kudus.

Los de Paulo Bento tuvieron un inicio convincente, pero tras el primer gol rival, quedaron muy tocados.

En el tramo final, los surcoreanos han asediado a centros el área ghanesa, pero los africanos han resistido en un tremendo ejercicio de supervivencia.

Encuadrados en un grupo difícil, con Uruguay y Portugal, Corea del Sur tiene muy complicada la clasificación, ya que necesitarán ganar a los lusos y esperar otros resultados. Ghana se coloca con tres puntos y se jugará ante los uruguayos el pase a octavos en la última fecha.

//

.