La Paz, 07 de noviembre (Urgente.bo).- El Vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, responsabilizó al expresidente Carlos Mesa y el dirigente cívico Luis Fernando Camacho por la violencia que estalló en el país tras los hechos del 20 de octubre
"Señor Mesa, señor Camacho, basta de promover la violencia, acepten la vía institucional y democrática, la auditoría de la OEA. No promuevan más violencia y no hagan más daños a la gente, no afecten a campesinos, gremiales, vecinos, pequeños propietarios que están siendo maltratados por estas convocatorias", dijo en una conferencia de prensa en La Paz.
El segundo mandatario dijo que los líderes políticos deben encaminar la solución de este conflicto, “no es humillando a mujeres, no es maltratando a campesinos, no es sacando palos de béisbol”.
“Hay un vía de diálogo, de salida institucional, esperemos ese informe de la OEA. Esperemos si hubo o no fraude”, añadió e insistió que la auditoría integral marcará la pauta para el manejo del conflicto.
“Lo acepto Estados Unidos, Unión Europea, los países no alineados (…) Las respuestas ambiguas y la convocatoria a desatar la fuerza contra el TSE ha provocado esto; paremos la violencia, esperemos el trabajo de la OEA”, dijo.
//