19 de diciembre (Urgente.bo).- El vicepresidente del MAS, Gerardo García, negó este lunes la existencia de una campaña contra el presidente Luis Arce y aseguró que se defenderá su gestión para que culmine su mandato. Asimismo, dijo que se envió una carta al jefe de Estado para pedirle explicaciones del por qué se recortó los aportes de los funcionarios públicos al instrumento político.
Este domingo, el MAS conmemoró la primera victoria del partido, cuando Evo Morales ganó las elecciones el 2005, sin embargo Arce no se hizo presente en el evento. García mencionó que la invitación fue realizada a todas las autoridades y consideró que la inasistencia fue una decisión de la máxima autoridad.
Asimismo, mencionó que en el encuentro de ayer muchas personas pidieron una explicación del por qué se recortó los aportes de los ministerios a la dirección nacional.
“Nosotros ya hemos pedido al señor Presidente que nos dé una explicación, motivo por el cual nos han recortado los aportes de los diferentes ministerios”, dijo García.
En pasados días, el vicepresidente del partido oficialista afirmó que el Gobierno ordenó cortar los aportes que los funcionarios públicos realizaban al partido oficialista.
Por otro lado, García negó que se haya hecho una campaña contra el Presidente e incluso aseguró que se pidió defender el mandato contra los ataques de la “derecha” y presuntos pedidos de revocatoria. Añadió que en el encuentro de este pasado domingo fue respaldado.
“En ningún momento hemos hecho una campaña contra nuestro presidente, al contrario, siempre hemos pedido y hemos dicho que vamos a defender a nuestro hermano Luis Arce Catacora para que cumpla el mandato que se le ha dado el pueblo boliviano”, indicó García.
///


