Abril 29, 2024 [G]:

García: El que abuse sexualmente a un niño tiene que ir a la cárcel y ojalá se quede 25 años

En La Paz, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en el primer trimestre de este año, registró 1.308 hechos de violencia infantil.


Jueves 25 de Julio de 2019, 10:30am






-

25 de julio (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García, manifestó este jueves que las personas que abusen sexualmente de un niño o una niña deben ir a la cárcel con una condena de 25 años a pagar su pena.

“El violento que sepa que se va ir a la cárcel y ojala se quede ahí 25 años y que todos los días llore, porque a un niño y a una niña no se puede abusar sexualmente, una niña y un niño es sagrado, una niña y un niño es lo mejor que tiene Dios en la vida, lo más sagrado y santo que Dios ha creado en la vida”, indicó.

Asimismo, García advirtió a los padres de familias que quienes maltraten a los infantes irán a prisión, puesto que así lo establece la normativa vigente.

“Hay demasiada violencia contra los niños, eso tiene que cambiar, la personas que abusa de una niña, de un niño tiene que saber que la ley lo manda a la cárcel, que nadie lo va a perdonar, que no se le va a perdonar al que abusa de una niña, de un niño”, agregó.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tan solo La Paz y en el primer trimestre de este año, registró 1.308 hechos de violencia infantil como golpes, insulto, violencia sexual y psicológica, trata y tráfico e infanticidios.

///

.