García Linera (2).jpg

La Paz, 19 de julio (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, calificó de “ridícula” la decisión que había tomado el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de prohibir el uso de 11 prendas de vestir en el TCP.
“Fue una decisión ridícula la que tomo el TCP. No se puede limitar el uso de una indumentaria hacia la mujer. Era una instrucción destinada a controlar la indumentaria de la mujer que denota un pensamiento machista, patriarcal y discriminatorio”, aseguró.
El presidente en ejercicio valoró que el presidente del TCP, Juan Oswaldo Valencia, haya decidido revertir la decisión, caso contrario, aseguró, que la decisión iba a tener efectos legales.
“Por suerte su Presidente (del TCP) ha retrocedido en esta fallida decisión y no se va a aplicar. Esto iba a tener efectos legales, nuestro viceministro de descolonización estaba preparando la documentación para hacer una representación legal en contra de esta decisión”, aseveró.